Los cuidadores de mayores, dependientes y discapacitados se manifiestan contra Ignacio González

Noticias Madrid

Los cuidadores de mayores, dependientes y discapacitados se manifiestan contra Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

CCOO convoca una concentración en Sol ante la sede del Gobierno regional para defender los 3.000 empleos de estos profesionales que “penden de un hilo”. CCOO de Madrid ha convocado esta tarde a los trabajadores y trabajadoras que cuidan de los mayores, atienden a discapacitados, realizan la ayuda a domicilio, y a los gerocultores de residencias y centros de día a manifestarse ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, para reclamar, “una vez más, una solución para el reconocimiento de su experiencia profesional”.

El sindicato advierte que “si la Comunidad de Madrid no articula urgentemente un sistema que permita acreditar la experiencia profesional de estos profesionales antes de fin de año, sus puestos de trabajo penden de un hilo”

CCOO alerta que “el empleo de cerca de 30.000 trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, que atienden a personas mayores, con discapacidad o con dependencia, podría verse afectado si la Comunidad de Madrid no adopta medidas inmediatas para poner en marcha un proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales”.

Y recuerda que “es responsabilidad de la Administración regional establecer este procedimiento”. Comisiones Obreras ha demandado de forma reiterada que se adopten soluciones urgentes, ya que “Madrid es la única región que no ha convocado acciones de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, pese a que desde 2009 los Presupuestos contaran con partidas específicas para este fin”.

“La incompetencia e irresponsabilidad del Gobierno regional es tal que puede poner en peligro el puesto de trabajo de estos colectivos profesionales ya que algunas empresas ya han comunicado a sus trabajadores y trabajadoras que si el año que viene no cuentan con la acreditación correspondiente serán despedidos” denuncian desde el sindicato madrileño.

Más información