Categorías: Nacional

Cañete niega que su empresa firmara contratos con la Administración

El cabeza de lista del PP advierte que el presunto fraude de los cursos de formación puede costarle futuras ayudas europeas a España. Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y todavía ministro de Agricultura, afirmó en el programa de Antena 3 Espejo Público que el Parlamento Europeo está “con el ojo puesto en España” tras los últimos casos de presuntos fraudes en los cursos de formación y dice que evidentemente Europa va a fiscalizar como se han ejecutado los fondos comunitarios.

Dice Arias Cañete que incluso puede haber exigencias de devolución y que eso “además de crear mala imagen” puede “hipotecar la capacidad de pedir ayudas para tu país». “La mala utilización de fondos europeos puede bloquear futuras ayudas. Hay que ser muy cuidadoso en la gestión de ese dinero”, advirtió el candidato del PP.

Respecto a la información que publicó ayer el diario El País de que el titular de Agricultura no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración, el candidato respondió a las acusaciones: “La empresa petrolera tiene concesiones administrativas pero no contrata con la Administración, por eso no lo dejé claro”.

El ministro que presume de comer yogures caducados y de ducharse con agua fría reconoció que esta mañana se ha duchado con agua fría “porque el agua caliente tardaba mucho en salir”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cañete niega que su empresa firmara contratos con la Administración

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace