Juan Ignacio Zoido podría reabrir las tensiones entre IU y PSOE ante los realojos de los afectados a viviendas públicas Después de dos días de tensiones y decretos, PSOE e IU han conseguido salvar el pacto de gobierno andaluz. Mientras Susana Díaz ha asegurado que “ella coge el toro por los cuernos” y que sólo se hubiera planteado elecciones anticipadas si la crisis con Izquierda Unida no se hubiera resuelto, el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, estudia la situación de las ocho familias de la Corrala Utopia, que se encuentran realojados en viviendas públicas.
No sólo ellos están pendientes de resolver su futuro, otras nueve familias más se encuentran en situación similar; su realojo ha quedado en suspenso hasta que se acrediten sus circunstancias. Esta misma mañana UPyD solicita en el Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación de las viviendas a familias desalojadas.
Ahora Juan Ignacio Zoilo, el alcalde de Sevilla mientras estudia la situación de estas familias desalojadas, el realojo de ellas y las circunstancias que poseen, abre un abanico de posibilidades que puede terminar en la continuación de la guerra abierta la pasada semana entre PSOE andaluz e IU. Los servicios sociales deberán analizar también la situación de las familias, cuyo realojo ha quedado suspendido hasta «quedar acreditadas las circunstancias necesarias» para entrar en los pisos. Por el momento, Ayuntamiento de Sevilla desconoce la identidad de los realojados, ya que no ha obtenido información por parte de la Junta.