Vidal-Quadras acusa a Rajoy de humillar a Arias Cañente al designarle candidato por SMS

Elecciones Europeas

Vidal-Quadras acusa a Rajoy de humillar a Arias Cañente al designarle candidato por SMS

Alejo Vidal-Quadras, presidente de Vox

El candidato de Vox para las europeas cree que es “un insulto a la ciudadanía” que el partido del Gobierno elija a su cabeza de lista por SMS, “algo que no se había visto nunca”. El presidente de Vox y cabeza de lista de la formación a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha calificado de “incidente bochornoso” la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por SMS al móvil como candidato del PP a los comicios, al considerar que refleja que “nuestra democracia está institucionalmente degradada” y supone “un insulto a la ciudadanía y una humillación al candidato, que Miguel Arias no merece”.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde el Comité Ejecutivo de Vox ha aprobado la composición de la candidatura a las elecciones europeas que encabeza Vidal-Quadras y cierran, en los puestos 53 y 54, los fundadores de la formación Santiago Abascal, también secretario general del partido, y José Antonio Ortega Lara.

Vidal-Quadras ha subrayado que la lista es «fruto de un proceso de escrupulosa democracia interna, muy rigurosa» que contrasta «con un hecho asombroso, que revela hasta qué punto nuestra democracia está institucionalmente degradada» y que ha sido que «el partido que está en el Gobierno elija a su cabeza de lista por SMS, algo que no se había visto nunca», ha observado, para criticar que «ni siquiera se ha respetado la formalidad de llamarle personalmente para decírselo» o de ofrecerle ese puesto «mirándole a la cara», informa Europa Press.

Así, ha remarcado que Vox defiende «una reforma profunda de nuestro sistema democrático para hacer que esta partitocracia corrupta sea una verdadera democracia constitucional» y ha recalcado que «si hay un hecho que revela que nuestra propuesta es una necesidad absoluta es este incidente bochornoso de que el número 1 del partido del Gobierno sea elegido a través de un SMS».

A su parecer, esta sistema de designación «es la negación de la democracia, un insulto a la ciudadanía y es, y lo digo con dolor porque lo aprecio personalmente, una humillación al candidato que Miguel Arias no merece».

En Vox, «estamos muy satisfechos de haber demostrado cómo se puede aplicar la democracia interna para elaborar la lista de un partido, con la participación de nuestros 3.300 militantes» y ha opinado que en España «tendremos un simulacro de democracia» mientras los principales partidos «no sean internamente democráticos».

«Por eso Vox está ahí, para procurar con su presencia, esfuerzo y contribución que España sea una democracia constitucional en serio y no esta comedia ridícula que hemos visto con el envío de este SMS», ha afirmado.

Más información