El portavoz del PNV en el Congreso ha expresado la «nula voluntad» del Gobierno a la hora de solucionar los casos de catalanes y vascos. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene “dos patatas calientes: la catalana y la vasca”.
Durante su intervención en el debate sobre la consulta soberanista en el Pleno del Congreso, Esteban ha dejado claro la “nula voluntad” del Ejecutivo de Rajoy a la hora de solucionar los casos de catalanes y vascos: «Otro puente que hagamos […] para evitar una lucha de bloques»; «y fíjate Joan, hasta dónde hemos llegado», ha dicho dirigiéndose al diputado catalán Herrera.
Esteban, quien ha iniciado y ha concluido su discurso en catalán, ha exigido al Gobierno que se busque “otro argumento” distinto al de acatar la Constitución por parte de los ciudadanos para negar el derecho a decidir de los catalanes: “En el caso de Euskadi, ya se pueden buscar otro argumento, porque los vascos nunca dieron el visto bueno a la Constitución; apenas votó el 30% del censo”, informa la ETB.
Esteban ha propuesto a Rajoy y a su Gobierno que “no se escuden en la inmutabilidad de la ley para negar a los catalanes su derecho a decidir. Convénzales de las ventajas de pertenecer a España”, ha apostillado el diputado de PNV para terminar su discurso asegurando que “votaremos sí”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…