El sector Empresa Privada del sindicato pide la nulidad del proceso y emplaza a la compañía a negociar antes del juicio. El sector Empresa Privada del sindicato CSI-F, con representación en las distintas empresas concesionarias del producto Coca-cola presentó hoy en la Audiencia Nacional una demanda de impugnación del despido colectivo planteado en esta compañía, en la que pide la nulidad del proceso.
A través de un comunicado, CSI-F comunica que presenta esta demanda al entender que no existe un grupo de empresas a efectos laborales, sino diferentes empresas concesionarias que, en su caso, debieron negociar separadamente sus distintos procesos de despido.
Además, CSI-F considera que los 1.190 despidos planteados supone un número desproporcionado para un holding empresarial que ha obtenido un beneficio acumulado de aproximadamente 100 millones de euros.
En todo caso, CSI-F hace un llamamiento a todas las partes demandantes y demandadas, para que procuren llegar al mejor acuerdo para los trabajadores antes de llegar a juicio, e insta a la empresa a iniciar una nueva aproximación con todas las partes, con miras a una solución pactada.
CSI-F advierte de que su intención es agotar todas las vías posibles para lograr un acuerdo que suponga “cero despidos”, mejorar las condiciones de los trabajadores que tengan que desplazarse y promover excedencias voluntarias con garantía de recolocación, entre otros aspectos.
Acceda a la versión completa del contenido
CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE en Coca-Cola
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…