El precio medio de la vivienda libre moderó su caída en el tercer trimestre del año al situarse en 1.902,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo período de 2008, según el Ministerio de Vivienda. El trimestre anterior el precio se redujo de media un 8,3%.
La vivienda libre encadena ya un año de caídas interanuales de precios, que en el segundo trimestre de 2009 fueron mucho más pronunciadas que en los dos anteriores. En concreto, en el cuarto trimestre de 2008 la bajada fue del 3,2% y en el primer trimestre de 2009 llegó hasta el -6,8%. En términos intertrimestrales, el precio de las casas descendió un 0,9% en el tercero.
La caída de precios fue más acusada en el caso de la vivienda de segunda mano, ya que el metro cuadrado se situó en el tercer trimestre en los 1.890,5 euros, lo que supone un descenso intertrimestral del 1,4% y del 8,3% respecto al mismo período del año anterior. El precio de los pisos nuevos, con menos de dos años de antigüedad, se redujo un 0,7% respecto al segundo trimestre de 2009 y un 7,7% en tasa interanual, quedando el valor del metro cuadrado en los 1.911,1 euros.
Respecto a la vivienda protegida, el metro cuadrado se situó en los 1.114,3 euros en el tercer trimestre, un 0,8% menos respecto al mismo período de 2008. Sin embargo, en relación al segundo trimestre del año, estos precios experimentaron un incremento del 1,6%, rompiendo con dos trimestres consecutivos de bajadas en términos intertrimestrales.
Por comunidades, el mayor descenso interanual se produjo en Asturias, un 11,6%, el mismo porcentaje que en Murcia, y Aragón, con un 11,3%. Por debajo de la media nacional se situaron Galicia, que registró un descenso de 7,7%, Madrid, un 7,1% menos, y la Comunidad Valenciana, con un descenso del 7%.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…