Categorías: Nacional

Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes

Un grupo de profesores y administrativos denuncian la “lamentable” actuación de José Carrillo, quien ha solicitado a la Policía el desalojo de los universitarios que desarrollaban en un encierro pacífico Un grupo de profesores y administrativos han llevado a cabo un escrito de denuncia contra José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha solicitado la intervención de la policía para desalojar a los estudiantes que se encontraban encerrados en el Vicerrectorado.

Hace una semana que los alumnos se encontraban desempeñando la concentración. Ha sido hoy cuando los estudiantes no han permitido el acceso a administrativos y profesores, y ha sido cuando el Rectorado ha iniciado del desalojo mediante la actuación policial.

Una de las profesoras que firma el texto, Ángeles Díez, denuncia que la actitud que ha mantenido Carrillo ha sido “lamentable” ya que el encierro de los universitarios era “pacífico” y sus reivindicaciones, “legítimas”. Durante toda esta semana de encierro estudiantil, el rector en ningún momento ha dado muestras de diálogo, ha indicado la profesora Díez.

Acceda a la versión completa del contenido

Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tribunal Constitucional pospone su decisión sobre la Ley Trans ante las divisiones internas

El Tribunal Constitucional había previsto resolver esta semana el recurso del PP contra varios artículos…

8 horas hace

Von der Leyen se reunirá con las asociaciones de víctimas de la dana el 13 de mayo en Bruselas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no se reunirá con las…

8 horas hace

Acuerdo de los trabajadores de la recogida de basuras en Madrid que pone fin a la huelga tras seis días

Lo hace a pocas horas de que expirase el plazo dado por el Ayuntamiento de…

9 horas hace

Amancio Ortega ingresará 1.552 millones de euros en dividendos de Inditex este viernes

La primera retribución del año de Inditex llega este viernes, 2 de mayo de 2025,…

10 horas hace

Yolanda Díaz califica de «aberración ambiental» el proyecto de Altri en Palas de Rei y defiende el rechazo del Gobierno

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha…

14 horas hace

Extremadura, la región menos elegida por los trabajadores extranjeros en España

Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, apenas el 0,5% ha optado…

1 día hace