Los restos mortales del expresidente llegarán a las 10.00 horas. Dos horas después se abrirá la capilla ardiente al público. Los ciudadanos han comenzado a formar colas en los aledaños del Congreso de los Diputados para despedir al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Sus restos mortales llegarán a las 10.00 horas al Parlamento, donde se instalará la capilla ardiente, que se abrirá al público a las 12.30 horas.
Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena acudirán hoy a la capilla ardiente. Los primeros en llegar serán Juan Carlos y Sofía a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12.00 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán a la capilla ardiente.
La Casa del Rey ha decidido suspender todos los actos institucionales previstos en su agenda durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno y entre los que se encontraba la primera visita oficial a España de los nuevos Reyes de los belgas.
Está previsto que los restos mortales de Adolfo Suárez lleguen al Congreso a las 10.00 horas, en un cortejo abierto por la Policía Local y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que sea traslado por un piquete de honor por la Puerta de los Leones, acompañado por los familiares.
Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, acompañarán al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el momento de recibir el féretro de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados.
También estarán el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y los del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.
El féretro será trasladado al Salón de Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente. A las 12.30 horas se abrirá al público.