Los socialistas exigen los ceses del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González. El PSOE ha anunciado hoy que renuncia a reclamar al Congreso la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta el pasado 6 de febrero cuando trataban de entrar de manera ilegal en España. Así lo ha señalado el portavoz de Interior del Grupo Socialista, Antonio Trevín, que, a pesar de esto, ha insistido en los ceses del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la del delegado del Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González.
Un día después de la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la Comisión de Interior del Congreso, al PSOE aún le quedan “más dudas y lagunas”, según ha explicado Trevín en los pasillos de la Cámara.
Para el portavoz socialista “faltó previsión, faltó organización y faltó proporcionalidad y, sin embargo, sobraron excusas”. Por todo ello, ha remarcado la necesidad de que se cese Arsenio Fernández de Mesa, así como al delegado del Gobierno de Ceuta. Y el ministro del Interior lo tiene que hacer, según Trevín, “cuanto antes”.
Respecto al pacto de Estado sobre inmigración con el PP, el dirigente socialista ha insistido en la necesidad de resolver el incidente en Ceuta, y a partir de ahí, ya se verá. “El PSOE no hablará de un pacto de Estado” hasta que ese asunto se solucione.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…