Carromero se mete a escritor: dará su versión sobre la muerte de Oswaldo Payá en un libro

Muerte Oswaldo Payá

Carromero se mete a escritor: dará su versión sobre la muerte de Oswaldo Payá en un libro

Angel Carromero, secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

El secretario general de NNGG del PP de Madrid presentará la semana que viene el libro en el que relata los acontecimientos que ocurrieron en el accidente de tráfico que costó la vida del opositor cubano. El secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, presentará la próxima semana el libro ‘Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso de Ángel Carromero’, publicado por ediciones Anaya, en el que dará a conocer su versión sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá en el accidente de tráfico por el que el Gobierno castrista le condenó a cuatro años de cárcel.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente tras la muerte en accidente de tráfico de Payá y Harold Cepero en julio de 2012. El gobierno de Raúl Castro acusó al madrileño de haber causado el incidente por su «imprudencia» al volante del coche siniestrado.

Pasados cinco meses, en diciembre de 2012, Carromero regresó a España en virtud a un acuerdo de cumplimiento de sentencias vigente entre los gobiernos de Cuba y España. Actualmente se encuentra en libertad con restricciones y trabaja como asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

«Carromero desvela en este libro los detalles de su dramática historia. Su decisión de viajar por primera vez a Cuba, la durísima experiencia del cautiverio, las humillaciones sufridas, el juicio, su indignación…», señala Ediciones Anaya en su web.

Más información