El portavoz de los obispos pide en un acto de la COPE que la malformación del feto como supuesto para abortar no entre en la discusión parlamentaria. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha indicado que la cuestión de la malformación del feto en la reforma de la ley del aborto “no” es “negociable”.
“Yo no quisiera que en el anteproyecto, la cuestión de la malformación del feto fuera un ámbito de lo negociable para su tránsito en la aprobación o la discusión parlamentaria”, ha asegurado este lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid, durante un desayuno organizado por la COPE.
En este sentido, ha insistido en que “un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política» y ha pedido a los políticos que no hagan de esta cuestión “un arma arrojadiza, de controversia electoral”.
Además, ha reclamado “políticas sociales” que acompañen a este anteproyecto pues asegura que está «oyendo poco» en este sentido. “Se está hablando de libertad de la mujer, pero nadie está hablando de conciliación de la vida del trabajo de la mujer con su papel insustituible como madre”, ha precisado.
A su juicio, hay que ayudar a la mujer “no en una opción entre libertades” sino con políticas que “acompañen y faciliten que una mujer no se vea en esa tragedia” de tener que optar por «la muerte de un hijo”. La maternidad, según ha recordado Gil Tamayo, “no es algo por lo que haya que dar el pésame a una mujer”, tal y como informa Europa Press.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…