El ex confidente de la Guardia Civil ha abandonado esta madrugada la prisión Puerto I de Cádiz tras cumplir su pena de 10 años por por un delito de colaboración en los atentados del 11-M. El marroquí Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11 de marzo, ha sido expulsado de España esta madrugada nada más salir de salir de la prisión gaditana de Puerto I tras cumplir su condena. Según han señalado fuentes de Interior a EFE, Zouhier, salió de prisión y, en torno a las 2,30 horas, fue trasladado por la Policía a Tánger.
Así lo había asegurado el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, que manifestó ayer la intención de su Ministerio de que el que el ex confidente de la Guardia Civil dejara el territorio nacional tan pronto fuera excarcelado.
El pasado 22 de enero la Audiencia Nacional, tal y como recuerda esta agencia de noticias, aprobó el licenciamiento definitivo de Zouhier y comunicó a la Policía Nacional que, de considerarlo oportuno y procedente, iniciara los trámites necesarios para su expulsión.
Rafa Zouhier fue condenado el pasado 31 de octubre de 2007 por un delito de colaboración con la célula islamista que perpetró los atentados del 11-M.
Acceda a la versión completa del contenido
Zouhier, expulsado de España tras salir de prisión
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…