Categorías: Nacional

La Marea Blanca despliega su ‘artillería’ contra el negocio de Cruz Roja con las donaciones de sangre

Sanitarios y pacientes han lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #NoDonoEnElBus para pedir a los madrileños que donen sólo en los hospitales públicos. La Marea Blanca ha vuelto a la carga contra la privatización de las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid, que ha dejado en manos de Cruz Roja las extracciones a pie de calle y le pagará 67 euros por cada bolsa de sangre que recoja. Sanitarios y pacientes ya han mostrado en más de una ocasión su oposición al ‘negocio’ que va a hacer la entidad privada gracias al Gobierno de Ignacio González, pero hoy han dado un paso más al lanzar una campaña en las redes sociales en la que insisten en pedir a los madrileños que donen sólo en los hospitales públicos y en el Centro de Transfusiones.

El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha desplegado en Twitter toda su artillería para tratar de “desmontar” el plan de Cruz Roja de “comercializar” con la sangre de los madrileños. Bajo el hashtag #NoDonoEnElBus, la Marea Blanca carga contra el convenio firmado por el Ejecutivo autonómico con la entidad privada e informa a los ciudadanos de dónde pueden ir a donar “de forma gratuita y sin lucrar” a la ONG.

De esta forma, son ya cientos los mensajes que afirman que “tu sangre es imprescindible y se puede donar donde no nos cueste”, y que invitan a los madrileños a acudir al hospital público más cercano para que Cruz Roja no cobre a la Administración autonómica 67 euros por cada bolsa de sangre que extraiga, hasta un máximo de 9,3 millones, una cantidad que se ha fijado en concepto de gastos de personal, materiales y otros.

#DonarEsRegalar, insiste la Marea Blanca, que recuerda que “donar significa traspasar uno a otro alguna cosa de forma gratuita” por lo que todos los madrileños no tienen por qué “pagar por aquello que tu regalas”.

Asimismo, el colectivo anima a “apoyar y seguir” a los compañeros del Centro de Transfusiones a través del perfil de la Asociación de Trabajadores (@adecetma), ya que se encargan de informar a diario de dónde se puede “donar públicamente”.

“En nuestras venas está el elegir dónde donar sangre, en lo público o donde cobren por nuestro altruismo”, concluyen sanitarios y pacientes, que están decididos a seguir luchando para frustrar el ‘negocio’ de Cruz Roja.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Blanca despliega su ‘artillería’ contra el negocio de Cruz Roja con las donaciones de sangre

V.M.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

3 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

4 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

4 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

4 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

4 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

5 horas hace