La coalición que integra IU, Batzarre, Los Verdes y Plataforma Navarra por el Cambio reclaman a los socialistas de Navarra que “no acaten” la orden de la dirección nacional. Izquierda-Ezkerra (I-E), coalición formada por IU, Batzarre, Los Verdes y Plataforma Navarra por el Cambio, ha llamado al PSN a que “desobedezca” la orden de la dirección nacional del PSOE y presente una moción de censura contra la presidenta foral, Yolanda Barcina. Así se lo ha solicitado, según EFE, el dirigente de I-E, José Miguel Nuin.
“Que no acaten la decisión”, ha reclamado este representante de Izquierda-Ezkerra que ha instado a los socialistas de esta comunidad a actuar “en función de las necesidades de Navarra”.
Asimismo, Nuin, en declaraciones a la mencionada agencia, ha arremetido contra Ferraz por tomar una decisión “sin tener en cuenta la realidad de Navarra y su situación política y social” y actuar en base “a intereses ajenos” a la comunidad foral.
Este mismo dirigente participó hace unos días en la ronda de contactos llevada a cabo por el PSN para forzar a Bacina a un anticipo electoral. Un encuentro en el que, según Nuin, los socialistas le trasladó “toda su voluntad” de propiciar este adelanto.
Las declaraciones del representante de I-E se produce después de que la Ejecutiva Federal del PSOE acordara prohibir a los socialistas de Navarra la presentación de una moción de censura contra Barcina, así como votar a favor de ninguna registrada por otro partido, sea o no Bildu.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…