La consejera de empleo comparece ante la Asamblea de Madrid para informar del supuesto fraude en los cursos de formación. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, comparece en el pleno de la Asamblea para explicar las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para esclarecer el supuesto fraude en los cursos de formación continua
Se trata de una comparecencia, a petición propia, de la consejera para explicar en sede parlamentaria las medidas que han adoptado y la gestión de su Consejería en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación gestionados a través de asociaciones empresariales y sindicales.
La consejera afirmó hace unos días que se ha solicitado a 35 asociaciones que devuelvan el dinero que se les entregó para realizar estos cursos, una cantidad que asciende a 4,4 millones de euros. De estas 35 asociaciones, 25 encargaron los cursos al empresario José Luis Aneri, quien presuntamente hizo un uso fraudulento de los fondos destinados a este fin.
Además, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, adelantó hacia una semana que la Consejería que dirige Mariño va a solicitar su personación en las diligencias judiciales que se han abierto en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación continua gestionados por Aneri.