Ruz llevará a cabo «cuantas diligencias se consideren precisas» para finalizar la investigación. La Fiscalía Anticorrupción quiere ampliar la investigación que relaciona a Francisco Álvarez-Cascos y la trama Gürtel y ha acordado practicar diligencias para investigar si el acrónimo «PAC» que aparece en documentos de la trama, se refiere al ex secretario general del PP como perceptor de comisiones.
El juez Pablo Ruz será el encargado de llevarlas a cabo antes de decidir si llevar este asunto al Tribunal Supremo dada la condición de aforado de Cascos y ha añadido que podrán hacerse “cuantas diligencias se consideren precisas para completar la investigación de los hechos».
En el auto, el magistrado ha rechazado la petición del exsecretario del PP de personarse en la causa como perjudicado por le informe de la Udef. A pesar de que no ha admitido su personación, Ruz sí ha aceptado la petición de Cascos que pedía que declarara en la Audiencia el ‘número dos’ de la trama Gürtel, Pablo Crespo.
Asimismo, ha decidido tomar declaración como imputados a dos cargos de Aena, Ángel López de la Mota y otro empleado de una sociedad filial, en la etapa en la que Cascos era ministro de Fomento, y que según la documentación intervenida, cobraron de la red corrupta.