Categorías: Nacional

La huelga indefinida continuará en Coca-Cola ante la falta de acuerdo

Sin acuerdo entre sindicatos y embotelladora, los trabajadores continuarán con sus movilizaciones UGT y CCOO han rechazado la propuesta de ERE de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) . Tal y como señalan ambos grupos en sendos comunicados, tanto CCOO como UGT han firmado el acta de desacuerdo al ERE, lo que ha llevado a las cuatro plantas afectadas (la propia Fuenlabrada, Colloto en Asturias, Palma de Mallorca y Alicante) a llevar a cabo huelgas indefinidas.

Una vez firmada el acta de desacuerdo, los sindicatos han comentado mediante un comunicado de prensa que CCIP tiene un plazo de 15 días para modificar su plan o modificarlo. “Plazo que debería aprovechar para cambiar su posición y que ello permita dar solución a un gran problema creado por ellos mismos”, según UGT.

A pesar de no haber terminado el periodo de consultas, según CCOO en esta ocasión, la empresa ha mostrado su interés en seguir manteniendo conversaciones. Ambos sindicatos insisten también en que este conflicto lo ha creado exclusivamente la empresa de refrescos.

Después de haberse firmado, el secretario de Organización de CCOO en Madrid, Francisco Muñoz, ha asegurado a ElBoletin.com que la firma no ha sido viable. “No se ha aceptado la propuesta porque quieren terminar con puestos de trabajo, algo que no podemos asumir”, ha recalcado.

Esta decisión echa por tierra el optimismo que mostró la empresa matriz, Coca-Cola sobre un posible acuerdo entre CCOO, UGT y la embotelladora a lo largo de la semana. De hecho, muchos dentro de la compañía había cierta esperanza en poder cerrar este asunto hoy mismo.

Todo va según lo que ya planteó CCOO en algunas de sus comunicaciones. De hecho, ayer lo vaticinaron en rueda de prensa Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical y el secretario general de la FEAGRA-CCOO, Jesús Villa.

Acceda a la versión completa del contenido

La huelga indefinida continuará en Coca-Cola ante la falta de acuerdo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace