La edil se había disculpado a su manera al insistir en que quienes utilizan el aborto «como método anticonceptivo están negando el derecho a la vida del no nacido». La concejal del Partido Popular en Calasparra (Murcia) y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, que comparó hace unas semanas a las mujeres que abortan con «terroristas» ha dimitido como edil en el consistorio calasparreño, según ha podido conocer Europa Press.
Los socialistas, a través de la secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver, pidieron su dimisión «por llamar terroristas a las mujeres que abortan y considerar delincuentes a la mayoría de ciudadanos de este país que defendemos la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad».
Hay que recordar que la concejal del Partido Popular en Calasparra y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, pidió disculpas por las declaraciones que realizó el pasado 5 de febrero, donde declaraba que las mujeres que recurrían al aborto no daban la posibilidad de la vida “al ser humano”, aunque lo hizo a su manera.
Saorín reconoció su error en la comparación con “terroristas” y manifiesta que no tenía intención alguna de «ofender a nadie y fue una equivocación usar ese término».
Se ratificó, no obstante, en que, “la mujer que aborta utilizando la ley como método anticonceptivo está negando el derecho a la vida del no nacido”.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…