La edil se había disculpado a su manera al insistir en que quienes utilizan el aborto «como método anticonceptivo están negando el derecho a la vida del no nacido». La concejal del Partido Popular en Calasparra (Murcia) y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, que comparó hace unas semanas a las mujeres que abortan con «terroristas» ha dimitido como edil en el consistorio calasparreño, según ha podido conocer Europa Press.
Los socialistas, a través de la secretaria de Igualdad, Rosa Peñalver, pidieron su dimisión «por llamar terroristas a las mujeres que abortan y considerar delincuentes a la mayoría de ciudadanos de este país que defendemos la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad».
Hay que recordar que la concejal del Partido Popular en Calasparra y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, pidió disculpas por las declaraciones que realizó el pasado 5 de febrero, donde declaraba que las mujeres que recurrían al aborto no daban la posibilidad de la vida “al ser humano”, aunque lo hizo a su manera.
Saorín reconoció su error en la comparación con “terroristas” y manifiesta que no tenía intención alguna de «ofender a nadie y fue una equivocación usar ese término».
Se ratificó, no obstante, en que, “la mujer que aborta utilizando la ley como método anticonceptivo está negando el derecho a la vida del no nacido”.