El PSM se compromete a reabrir Telemadrid si Ignacio González la cierra

Noticias Madrid

El PSM se compromete a reabrir Telemadrid si Ignacio González la cierra

Estudios de Telemadrid

El próximo 26 de marzo el Tribunal Supremo decidirá sobre los recursos presentados contra la sentencia del TSJM que declaró improcedente el ERE aplicado en la cadena. Los socialistas madrileños han dado un paso más en su apoyo a los extrabajadores de Telemadrid y han asegurado que si los tribunales anulan el ERE implantado en la cadena hace un año, que dejó a 861 trabajadores en la calle, y como consecuencia Ignacio González cierra la cadena, ellos la reabrirán en cuanto lleguen al poder.

Así lo ha indicado Miguel Aguado, diputado del PSM en la Asamblea regional, durante el debate que ha tenido lugar esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre el modelo de televisión pública. En este encuentro, al ser preguntado por los antiguos empleados del ente, ha afirmado que “abriríamos Telemadrid si el PP la cierra”.

El parlamentario ha recordado que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, firmó el pasado mes de enero un acuerdo con los extrabajadores de Telemadrid por el que se comprometía a recuperar la cadena como medio de servicio público “objetivo” y “neutral” con independencia del Gobierno de turno, así como a los empleados despedidos con el ERE, si llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Y tras ello ha indicado que el objetivo del PSM es “revisar la fórmula entre todos” para que el ente esté mejor gestionado y vuelva a ser un medio público. “Si en 2015 hay Telemadrid desarrollaremos esta idea, y si no lo hay volvería a haberla”, ha dicho.

Un supuesto que se hace precisamente porque el presidente madrileño, Ignacio González, aseguró que si los tribunales tumbaban el ERE aplicado hace algo más de un año cerraría Telemadrid porque no podría seguir manteniéndola por los altos costes. El pasado mes de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró “improcedentes” las indemnizaciones fijadas en el Expediente de Regulación sin forzar a readmitir a los trabajadores despedidos, una decisión que no contentó a ninguna de las partes.

Tras conocer el fallo las organizaciones sindicales presentaron un recurso de casación y la dirección de Telemadrid hizo lo propio, y será sobre estos recursos sobre los que tendrá que pronunciarse el Tribunal Supremo el próximo 26 de marzo.

Más información