La formación reivindica el acercamiento de los reclusos de la banda terrorista al País Vasco tras el comunicado de ETA del pasado fin de semana. La primera sesión de control en el Congreso del año, en la que no ha estado presente Mariano Rajoy por encontrarse en Turquía, ha comenzado con polémica. Varios diputados de Amaiur han exhibido pancartas en las que se podía leer ‘Etxera’ y que reivindicaban el acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco. Esta acción se produce pocos días después de que la banda terrorista lanzase un nuevo comunicado a través del diario Gara.
Los parlamentarios han sido llamados al orden hasta en dos ocasiones por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien les ha instado a guardar los carteles para poder dar comienzo a la sesión. Los diputados de Amaiur han mantenido unos minutos su protesta, y después han doblado las pancartas y se han sentado en sus escaños.
La reivindicación de esta formación se produce cuatro días después de que ETA lanzase un nuevo comunicado, en el que pedía el “desarme” de España y Francia y evitaba hablar de la posible disolución de la banda.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…