El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en duda la constitucionalidad de la Ley de Educación de Cataluña, que ha comenzado a aplicarse este curso.
El Ejecutivo central ha comunicado a la Consejería de Educación que hay algunas “cuestiones de interpretación” que ponen en cuestión la norma, según explicó el titular catalán del ramo, Ernest Maragall. Durante una comisión de educación y universidades del Parlament, Maragall aclaró que aceptará la petición del Gobierno de comenzar una ronda de conversaciones para poder resolver las dudas.
Por su parte, la diputada de CiU, Irene Rigau, ha acusado al Govern que preside José Montilla de esconder el inicio de estas conversaciones, ya que no informó de ello en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo y criticó que sí se comunicasen otros aspectos que interesan menos a la población catalana.
Entre los puntos más polémicos de la norma figura que la ley eluda la tercera hora semanal de castellano en las escuelas como prevé un decreto estatal.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno duda la legalidad de la ley educativa catalana
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…