La Asociación denuncia que los recortes en personal de limpieza y falta de medios están detrás del brote de baterías del Ramón y Cajal y del Hospital de La Paz. La Asociación del Defensor del Pacientefiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.
Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio “los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación”.
“Jamás un paciente esta exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como “brote” que es lo que nos ocupa”, destaca el Defensor del Paciente.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…