CCOO y UGT aseguran que los bomberos están siendo víctimas de una persecución tras la detención de un compañero durante las protestas en apoyo a Gamonal. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está ordenando a la Policía que continúe “acosando, amenazando y presionando al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid”. Así lo denuncia CCOO y UGT han acusado a esta dirigente del PP de la región de estar detrás de una campaña contra este colectivo tras la detención de un bombero el pasado 15 de enero durante los disturbios de las protestas en apoyo a los vecinos de Gamonal.
En un comunicado, los sindicatos han desvelado la existencia de presuntas amenazas y presiones al cuerpo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Una supuesta práctica que se puso de manifiesto ayer mismo.
Según la mencionada nota de CCOO y UGT, en la tarde de ayer, “mientras estaba trabajando, el bombero ‘J” recibió una llamada telefónica de la Comisaria de Moratalaz “en la que se le conminaba a presentarse antes de las 18:00 horas para declarar entorno a una supuesta investigación puesta en marcha acerca de manifestaciones volcadas por el bombero en Facebook”.
En esta conversación, el policía llegó a amenazar al bombero, aseguran los sindicatos, “con emitir una orden de ‘búsqueda y captura’ contra él si no se presentaba antes de la hora indicada”.
Una situación que ha llevado a los representantes sindicales de los bomberos a “denunciar la represión policial” que están sufriendo y a estudiar futuras actuaciones legales, así como una “movilización rápida y contundente”.