Cerca de 200 trabajadores se han concentrado a primera hora de la mañana a las puertas de la empresa y han iniciado una marcha hacia el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Los trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola de la localidad madrileña de Fuenlabrada han iniciado hoy una huelga indefinida contra los despidos planteados por la empresa. Según los sindicatos, los paros han comenzado con un seguimiento del 100%, aunque esta no será la única medida que se adoptará, ya que se prevé realizar acciones “más localizadas” para pedir el apoyo de la ciudadanía.
Unos 200 trabajadores se han concentrado a primera hora de la mañana en la puerta de la plante de Coca-Cola con pancartas en las que se podía leer ‘No al cierre’ o ‘Coca-Cola destruye 1.250 familias’, informa Efe. Y tras permanecer un rato allí, han iniciado una marcha hacia el Ayuntamiento de Fuenlabrada para exigir al consistorio que medie en el conflicto.
La empresa ha planteado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores -de los que 750 serán despedidos y 500 recolocados- y supondrá el cierre de cuatro plantas, las de Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Asturias y Alicante. Un ERE que los sindicatos consideran ilegal, por lo que no descartan acudir a los tribunales.
De momento, estas organizaciones han convocado paros indefinidos desde hoy y una marcha que se llevará a cabo este próximo domingo 2 de febrero, desde la sede ubicada en el municipio hasta la Puerta del Sol. Asimismo, han anunciado nuevas acciones “más localizadas”, como por ejemplo en hospitales o bares, con el fin de intentar concienciar a la ciudadanía de su situación y pedir su apoyo para boicotear a Coca-Cola en Madrid.
Precisamente los sindicatos han lanzado esta misma semana una campaña para instar a los ciudadanos a que no consuman Coca-Cola, una acción que se lleva a cabo bajo el lema ‘En Madrid no se fabrica, en Madrid no se consume’.