Siguen creciendo las voces contrarias a la reforma de la ley del aborto de Gallardón. Ahora son los populares de Cantabria los que se oponen a esta medida. La ley del aborto del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue sumando opositores dentro del seno del Partido Popular. Tras el presidente de Extremadura, José Antonio Monago o Celia Villalobos, que fue la primera en oponerse a esta reforma; le ha tocado el turno a los populares de Cantabria.
Parece ser que Gallardón se va quedando ‘solo’ en cuanto a apoyos de su propio partido. Desde el PP de Cantabria se ha decidido no adoptar “ningún tipo de medida disciplinaria” contra los ediles del partido que “expresen con libertad su sentir” en cuestiones como la de la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno, según ha explicado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
Asimismo, ha asegurado que no le preocupa «nada» la postura adoptada por estos concejales y, de hecho, ha considerado un «ejercicio de sentido común» que, en una cuestión como la reforma del aborto, que «no es de competencia» de los ediles, «expresen con libertad su sentir».
Y no se ha olvidado de recordad el «compromiso» de Rajoy de «buscar consenso» sobre la reforma de la ley del aborto y se ha mostrado «seguro» de que un «estadista» como, a su juicio, es el presidente del Gobierno central «va a saber ser receptivo al sentir de la mayoría de los ciudadanos». «Y eso se plasmará en ésta y en otras leyes», ha añadido.
Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido dar su opinión personal y hoy tampoco se ha mojado a la hora de defender la reforma de la legislación del aborto tras el Consejo de Ministros, como ya hizo el miércoles en el Congreso.
La mano derecha de Mariano Rajoy ha usado una estrategia similar a la que utilizó el miércoles en el Congreso cuando no dio su opinión sobre la norma con la que se pretende regular la interrupción voluntaria del embarazo y se limitó a criticar muy duramente el PSOE por no respetar opiniones distintas.