Categorías: Nacional

Los ultracatólicos exigen la dimisión de Monago por sus críticas a la reforma del aborto

Hazte Oír arremete contra presidente de Extremadura, conocido como el ‘barón rojo’ del PP, por su “deslealtad con los electores y con su partido” sobre el anteproyecto de ley. A José Antonio Monago le crecen los enanos. Por si el presidente de Extremadura no tuviera bastante con ver cómo sus propios compañeros del PP le censuran por sus críticas contra la reforma de la ley del aborto, ahora el conocido como ‘barón rojo’ popular tiene que enfrentarse a un nuevo ‘enemigo’: los ultracatólicos. Colectivos como Hazte Oír han salido en tromba en su contra y han exigido su dimisión por “torpedear la protección de la vida humana”.

“El presidente de Extremadura y del PP en esta Comunidad insiste en ser desleal con los electores y con su partido”, así lo asegura Hazte Oír en un comunicado en el que acusa a Monago de querer que el PP regional “pida al Gobierno que deje la Ley Aído como está y retire su proyecto de derogación”.

Según este colectivo, el dirigente popular “sostiene que nadie puede obligar a una mujer a ser madre”. Algo que, en su opinión, no es cierto, ya que “se olvida por completo de la otra parte en esta historia, la más indefensa, la más débil”. Es decir, del ser humano que va a nacer.

De ahí, que recuerden a Monago que “casi once millones de españoles votaron en 2011 por un programa electoral que incluye la promesa de proteger el derecho a la vida y apoyar a las mujeres embarazadas para que puedan ser madres en libertad”. Unos votos a los que parece dar la espalda el ‘barón rojo’ con sus críticas a la reforma de Alberto Ruiz Gallardón.

“No le importan los principios. No le importan los derechos humanos. No le importan los cerca de 120.000 niños abortados cada año en España. Le importa mantenerse en el poder”, denuncia Hazte Oír que llama a los ciudadanos a exigir a Monago que “rectifique o se marcha a casa”.

“¡Presidente Monago: deje de torpedear la protección de la vida humana!”, claman estos colectivos que han puesto en marcha una recogida de firmas para hacer llegar al presidente extremeño su indignación.

Casi 27.000 personas han firmado a favor de que Monago “rectifique públicamente” o “dimita”. Una iniciativa que resumen en la siguiente ‘alerta’ que quieren hacer llegar al dirigente popular:

“No me representa con su rechazo a que se proteja la vida del concebido. Los extremeños merecen un presidente que tenga claro que el derecho fundamental a la vida es una cuestión de principios y no se cambia por votos. Está claro que los niños y niñas por nacer no cuentan con usted para poder vivir. Deje, al menos, de ponerles zancadillas. Rectifique públicamente. O dimita y márchese”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ultracatólicos exigen la dimisión de Monago por sus críticas a la reforma del aborto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Carney arrasa en las primarias del Partido Liberal y se perfila como sucesor de Trudeau al frente de Canadá

Carney, antiguo presidente del Banco de Canadá --el banco central canadiense-- ha logrado un 85,9…

9 horas hace

Israel corta el suministro eléctrico a la Franja de Gaza y aumenta la presión sobre Hamás

La escalada de tensión en Oriente Próximo ha dado un nuevo giro con la orden…

9 horas hace

La Comisión Electoral Central de Rumanía rechaza la candidatura ultraderechista de Calin Georgescu y desata fuertes protestas

"La Comisión Electoral Central ha adoptado las siguientes decisiones: (...). Rechazo del registro de la…

11 horas hace

Reunión de urgencia en Bruselas: Carlos Cuerpo adelanta el lanzamiento del Laboratorio de Competitividad Europea

El Gobierno ha confirmado que la reunión informal de ministros se llevará a cabo en…

13 horas hace

España cierra el Europeo indoor en cuatro medallas con la guinda del 4×400

España volvió a demostrar su poderío en el atletismo indoor con la conquista de una…

13 horas hace

Donald Trump niega complicidad con Rusia y advierte de una posible derrota de Ucrania

La reciente entrevista concedida por Donald Trump a Fox Business ha generado una nueva oleada…

14 horas hace