Alfonso Fernández Díaz argumenta que la ley “es igual para todos, sea quien sea el que agreda a la fuerza pública”. El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha declarado este viernes que se siente «tremendamente tranquilo y orgulloso» por la intervención policial en la que fue detenido un bombero.
Fernández Díez considera que una vez más «se ha cumplido con la ley», en referencia al incidente con un bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido que se produjo el pasado miércoles durante los disturbios que tuvieron lugar tras las concentraciones en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.
En rueda de prensa para presentar una operación donde se ha detenido a cinco personas por robos en supermercados, de la que se ha hecho eco Europa Press.
El jefe de la Policía Nacional en Madrid ha señalado que la ley «es igual para todos, sea quien sea el que agreda a la fuerza pública», tras ser preguntado por la polémica levantada a raíz de la detención del bombero, que estaba de servicio, informa Europa Press.
En este sentido, el responsable policial ha subrayado que «todos los hechos están puestos en conocimiento de la autoridad judicial» y que la policía «ha cumplido su trabajo», por lo que «no tiene más objeción ni observancia que realizar» al respecto del incidente.
El jefe superior de Policía ha dicho que lo que hay que hacer ahora es «dejar tranquilidad para que una conducta individualizada como ha sido la de este señor, al que se le acusa de lo que se le acusa, siga su curso y la autoridad judicial disfrute la tranquilidad suficiente como para poder enjuiciar los hechos con la tranquilidad que se espera de la justicia», ha concluido.