El presidente del Foro de la Familia agradece a Elena Valenciano que “nos esté ayudando a internacionalizar el debate sobre la recuperación del derecho a la vida”. A los ultracatólicos no les preocupa lo que opine la Eurocámara sobre el polémico proyecto de reforma de la ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy , ya que saben que la discusión no tendrá consecuencias prácticas y no habrá resolución ni votos, a pesar de la tensión vivida ayer en el Parlamento Europeo y de que la mayoría de grupos políticos del reclamaran ayer la retirada del anteproyecto.
Y así lo ha dejado claro el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, quien ve “difícil” que el Parlamento Europeo “intente imponer nada” en relación a la reforma de la legislación de aborto proyectada en España, ya que “»ningún tratado internacional en materia de Derechos Humanos ni a nivel universal ni europeo reconoce que sea un derecho”.
En declaraciones a Europa Press, Blanco se refería así al debate mantenido ayer en Estrasburgo impulsado por distintos grupos de la izquierda europea que demandan un pronunciamiento a nivel comunitario que rechace las reformas emprendidas por el Ministerio de Justicia español.
“Ninguna institución internacional tiene derecho a imponer a los Estados que aprueben el aborto y en consecuencia, es difícil que el Parlamento Europeo intente imponer nada en esta materia”, ha sentenciado.
Además, el Foro, considera una buena noticia no obstante, que el debate sobre el tema llegue a Europa, ya que, en su opinión, “el proceso que se vive en España de replantearse recuperar la vida del no nacido debe extenderse en los próximos tiempos a todos los países europeos”.
Además, Blanco se permitió ironizar sobre esta cuestión: “Agradezco profundamente a Elena Valenciano que nos esté ayudando a internacionalizar el debate sobre la recuperación del derecho a la vida”, señaló el responsable del ultracatólico Foro de la Familia.