El Ayuntamiento de Burgos rechaza haber recibido “presión de ningún tipo” para frenar las obras de Gamonal, tal y como se venía especulando en las últimas horas. La paralización de las obras del barrio de Gamonal ha sido una decisión soberana del Ayuntamiento de Burgos. Así lo ha defendido este miércoles el vicealcalde, Ángel Ibáñez, que ha rechazado que el consistorio haya recibido “presión de ningún tipo” para frenar los trabajos, tal y como se venía especulando en las últimas horas.
Ibáñez ha explicado que la paralización de las obras de la calle Vitoria ha sido una decisión muy meditada y “analizada con grupos políticos y representantes vecinales y comerciales”, pero nunca tomada bajo presión. Así se ha explicado en el espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta ante las especulaciones que apuntaban hacia una orden de Castilla León e incluso del Gobierno central para frenar unas revueltas que ya se han extendido por 40 ciudades y municipios españoles.
El vicealcalde burgalés ha insistido además en que “no hay ningún motivo para la desconfianza”, pues no hay intención alguna de hacer lo contrario a algo que su superior ha anunciado “con luz y taquígrafos”. Igualmente, ha recordado que “de facto” las obras ya llevaban paralizadas varios días “porque las máquinas no podían acceder”.
Sobre la masiva presencia policial en el barrio Gamonal y sus aledaños, Ibáñez ha expresado su total desconocimiento sobre una eventual retirada de fuerzas. Además, ha aprovechado para recordar que el objetivo del Ayuntamiento con esta reforma urbanística era “mejorar la actividad comercial y la calidad de vida para los vecinos”.