El alcalde de Burgos paraliza las obras del barrio de Gamonal

Burgos

El alcalde de Burgos paraliza las obras del barrio de Gamonal

Manifestación en el barrio del Gamonal de Burgos

El edil de la localidad castellana, Javier Lacalle, ha anunciado esta tarde que se creará un grupo de trabajo para buscar un consenso en torno al proyecto de bulevar. Las protestas en Gamonal pueden haberse acabado, por ahora, tras anunciar este martes el alcalde la ciudad, Javier Lacalle, que han decidido paralizar temporalmente las obras del bulevar en la calle Vitoria para crear un grupo de trabajo y buscar así un mayor consenso en torno al proyecto. Sin embargo, las protestas se extenderán a seis localidades españoles a partir de mañana.

La Coordinadora 25S ha convocado concentraciones de apoyo y ‘solidaridad’ en varias capitales de provincia, entre ellas Madrid, a partir de mañana y hasta el viernes. Desde mañana y hasta el viernes se sucederán concentraciones de apoyo y “solidaridad” en varias capitales de provincia, entre ellas Madrid.

El pistoletazo de salida a estas manifestaciones será mañana mismo, a partir de las 19:00 horas, en la Puerta del Sol, donde este colectivo ha llamado a los ciudadanos a escenificar su apoyo a los vecinos burgaleses bajo el lema ‘Solidaridad con Burgos, Gamonal Resiste, absolución detenidos’.

Una iniciativa que se repetirá en otras ciudades de España como Oviedo, cuya concentración también tendrá lugar mañana en La Escandalera. En Palencia habrá que esperar hasta el jueves para que los ciudadanos muestren su apoyo a los vecinos de Gamonal, mientras que el viernes están convocadas protestas en Vigo, Valencia y Zaragoza.

Ahora habrá que ver si los Ayuntamientos de las ciudades en las que se celebrarán las protestas de apoyo a los vecinos del distrito burgalés permiten o no esas manifestaciones, sobre todo, después del anuncio de la paralización temporal de las obras.

Un anuncio que ha hecho el alcalde para pacificar un barrio que lleva cinco días levantado contra el proyecto del bulevar. Sin embargo, los vecinos no se creen que eso se vaya a realizar. En Burgos, muchas personas siguen incrédulas ante tal anuncio y dicen que hasta que no se vayan las excavadoras y demás máquinas de obras no se lo creerán.

Más información