El juez Silva denuncia que “el poder judicial está secuestrado”

Caso Blesa

El juez Silva denuncia que “el poder judicial está secuestrado”

Elpidio José Silva, juez

El juez Silva reitera que no entrará en política, pero avisa de que hará «lo que tenga que hacer» para que se deje de «pisotear» el país. El juez Elpidio José Silva, que llevó hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a la cárcel, aprovechó ayer noche su intervención en La Sexta Noche para denunciar que “el poder judicial está secuestrado” y suceden cosas “que no pasan en ningún país del mundo”.

“España, como consecuencia de la impunidad de los corruptos, se está vendiendo a la baja”, reflexionó el juez Silva, que considera que “el país está pagando una prima de riesgo por impunidad judicial no valorada, que está haciendo que ahora mismo algunas entidades que se han intentado reflotar con 9.000 millones de euros se vendan por 1.000 millones”. Esta pérdida de riqueza la ciudadanía ya no la aguanta”, apostilló.

Sobre el revuelo generado por los rumores de su entrada en política ante su creciente presencia en los medios, Silva fue rotundo. “No me voy a meter en política, voy a seguir siendo juez, creo que hago falta como juez”, señaló a ese respecto. “Durante 25 años toda la ciudadanía sabe que no he aparecido en un plató de televisión, pero no estoy dispuesto a que se abuse del poder judicial, a que se pisotee el país y a que se haga lo que se está haciendo”. “Haré lo que tenga que hacer”, avisó, para añadir que “esta situación se ha salido de los juzgados. Hay compañeros míos que serán señalados convenientemente”.

Sobre Miguel Blesa, que tendrá que volver a declarar, esta vez ante el juez Toro, por la compra del City National Bank of Florida, el juez Silva explicó que durante todo este tiempo el expresidente de Caja Madrid estaba constituido como imputado. “Lo que hay que investigar es por qué, durante cinco meses, en la causa del banco de Miami, no se hace nada ni se investiga nada”.

El jez Silva considera asimismo que el fiscal Moix debe ser objeto de una profunda investigación. “Todo lo que está pasando aquí es de una legalidad que no podemos soportar. Este señor ha formado una querella desatinada y sin sentido contra mí”, aseguró.

Más información