El exconsejero de Solidaridad del Gobierno valenciano declara desde las 10 de la mañana por un presunto fraude en ayudas destinadas a cooperación. El exconsejero de Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la región poco después de las ocho de la mañana para declarar por el presunto fraude en las subvenciones del Ejecutivo autonómico para ONGs, conocido como ‘caso Cooperación’.
El que fuera un alto cargo en el Gobierno de Francisco Camps se sienta hoy en el banquillo acusado, junto a otros ocho procesados, de delitos de tráfico de influencias, falsedad, prevaricación, malversación y fraude en la concesión a la fundación Cyes de 1,8 millones en 2008 para proyectos en Nicaragua. De este dinero, únicamente llegaron 43.000 euros.
La Fiscalía Anticorrupción pide para Blasco 14 años de prisión y 33 de inhabilitación, mientras que la Abogacía de la Generalitat solicita 11 años y medio de prisión y 31 de inhabilitación. Poo su parte, el PSOE valenciano, también personado en este caso, reclama 15 años de prisión y 42 de inhabilitación.
El exconsejero ha llegado a su cita en los juzgados con casi una hora y media de adelanto, sorteando así a los periodistas.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…