El dirigente popular ha realizado 274 intervenciones públicas salvo la que llevó a cabo a través de un televisor de plasma sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del partido. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido 274 intervenciones públicas desde su toma de posesión, en actos de muy distinta naturaleza: cortes generales, ruedas de prensa, declaraciones a los medios, discursos y entrevistas.
Así lo ha puesto de manifiesto en un documento titulado ‘Dos años de Gobierno. Preparados para avanzar’ que este martes ha difundido el Ejecutivo y que hace balance de la primera mitad del mandato de Rajoy.
Sin embargo, en ese documento no se hace ninguna referencia al acto del 2 de febrero del año pasado en el que el dirigente compareció sobre el caso Bárcenas y sobre la supuesta contabilidad paralela del Partido Popular, a través de una televisión de plasma y sin admitir ninguna de las preguntas de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa.
A pesar de sus numerosas intervenciones, a Rajoy se le ha criticado tanto por la oposición como por el resto de partidos, por no ‘dar la cara’ ante determinados temas políticos como el de la supuesta contabilidad B del partido.