El portavoz popular en el Senado considera lógico que haya discrepancias en partido por una norma que afecta a”sentimientos valores y creencias”. José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, afirmó hoy en ‘Las mañanas de RNE’ que es “lógico” que haya voces en el PP contra la reforma de la ley del aborto que ha impulsado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón “porque estamos abordando algo que es consustancial con los sentimientos, valores y creencias, cuestiones de una sensibilidad muy alta y es lógico que pueda haber posturas diferentes”.
A pesar de ello, Barreiro cree que era necesaria una reforma porque “la actual normativa no es capaz de equilibrar el derecho de la mujer y el derecho del no nacido”, y recuerda que la reforma era un compromiso electoral y que lo que se pretende con la nueva ley es recuperar el equilibrio “que había establecido la doctrina del Tribunal Constitucional”.
Recuerda el político del PP que “la norma entra ahora en el ámbito del debate parlamentario y tendremos que hacer todos los esfuerzos para llegar al consenso y creo que estaremos en condiciones de hacerlo”.
Barreiro no comparte la petición del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, que propuso que la reforma de la ley del aborto que plantea el se pudiera votar “en conciencia” por parte de los diputados del PP y recuerda que los populares”nos presentamos a las elecciones porque defendíamos un determinado programa. Formamos parte de un grupo que defiende un programa que hemos defendido a lo largo de todo un proceso electoral”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…