El juez Pablo Ruz avanza en la investigación de los indicios que indican la existencia de una ‘caja b’ en el PP. El juez Pablo Ruz ha ordenado a la Policía Judicial cruzar los datos obtenidos en el registro del 19 de diciembre en la sede nacional del PP con los que se recabaron en Unifica Servicios Integrales, la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo que reformó el edficio de Génova en 2008 y pudo haber cobrado en negro parte de la correspondiente factura.
Cuando se haya hecho este trabajo que afecta a todos los documentos y los efectos informáticos intervenidos, la policía tendrá que emitir un informe global sobre el resultado de las diligencias practicadas, conclusiones y propuestas de actuaciones a practicar, según consta en el auto sobre este particular redactado por el juez.
Ruz continúa así en una línea de investigación que abrió el pasado día 19 de diciembre en otro auto en el que explicitaba que ni el arquitecto ni el exgerente del PP, Cristóbal Páez, habían ofrecido en sus declaraciones una explicación “consistente”, sobre la forma en que se pagaron estas obras de remodelación.