Los recortes de empleo público igualan la plantilla de las administraciones a la que había en 2004. El PP defiende en su argumentario que 2014 será el año de la recuperación y asegura que el Gobierno ha salvado 400.000 puestos de trabajo gracias a los mecanismos de liquidez que puso a disposición de las comunidades autónomas para que pudieran pagar las deudas financieras pendientes. Curiosamente la cifra es igual a la del número de empleos públicos destruidos desde la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los ajustes del empleo público han concluido tras defender la destrucción de 390.000 empleos, que ha igualado la plantilla pública a la de 2004, cuando “el sector público no tenía déficit”.
En una entrevista en Cinco Días, Montoro afirma que “hay bastantes administraciones públicas que están completamente saneadas, sin deuda bancaria en los ayuntamientos, y pagando a menos de 30 días a proveedores. Hemos hecho la reducción de plantillas públicas más intensa de la historia”.