El PP frena las aspiraciones políticas de Ignacio González para las elecciones de 2015

Ático Marbella

El PP frena las aspiraciones políticas de Ignacio González para las elecciones de 2015

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Altos cargos de la dirección nacional llaman a “esperar” a ver qué pasa con la investigación sobre su ático en Marbella para “decidir sobre su futuro”. El PP ha enfriado la posible candidatura de Ignacio González para las elecciones autonómicas de 2015 tras la imputación de su esposa, Lourdes Cavero, por un presunto delito de blanqueo de capitales en la compra de un ático en Marbella. “Hay que esperar a que se aclare todo”, han asegurado destacados dirigentes de la dirección nacional sobre el futuro político que se le plantea ahora al presidente madrileño.

Los deseos de Ignacio González de liderar la ‘papeleta’ electoral del PP de Madrid a los comicios de dentro de poco más de un año han chocado de lleno con el caso sobre su ático en Marbella. Génova ha frenado en seco cualquier aspiración política, le gustase o no, mientras este tema no se aclare.

“Ya veremos”, han asegurado altos cargos del PP nacional a elboletin.com preguntados sobre qué pasará con González. Y es que, desde el entorno de Mariano Rajoy ya no se pone la ‘mano en el fuego’ por nadie, tal y como se demostró ayer en la Cena de Navidad de los populares madrileños, en la que el presidente del Gobierno eludió dar su apoyo al jefe del Ejecutivo autonómico.

En la memoria de muchos están aún las palabras de Rajoy a dirigentes como Carlos Fabra cuando estaba en el punto de mira por sus múltiples investigaciones judiciales. Algo que, salvando la distancia por tratarse de casos diferentes, no se quiere repetir.

De ahí que en la dirección del partido no se quiera hablar de candidaturas, y menos, de la del mandatario madrileño. Sobre todo, ante el malestar que este caso ha despertado en un sector del PP que clama por una “revolución” en el partido en Madrid.

Estos últimos dan por acabado a González. “Por si no había bastante con lo de Eurovegas, ahora lo de su esposa”, han asegurado varios diputados autonómicos, que creen que “esto es el principio del fin” del sucesor de Esperanza Aguirre.

Más información