Aguirre asegura que el Gobierno no podía aceptar las condiciones de Adelson para Eurovegas

Eurovegas

Aguirre asegura que el Gobierno no podía aceptar las condiciones de Adelson para Eurovegas

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

La líder del PP madrileño lamenta la decisión del magnate estadounidense y le advierte de que en Japón tampoco aceptarán sus exigencias para construir un proyecto de tal envergadura. Esperanza Aguirre ha dado la cara por Mariano Rajoy tras conocerse la decisión de Sheldon Adelson de cancelar la construcción de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón por los impedimentos puestos por el Gobierno. La expresidenta de la comunidad y líder del PP de la región ha asegurado que Moncloa no podía aceptar las condiciones fijadas por el magnate estadounidense para continuar con este megacasino.

“Un Gobierno sólo se puede comprometer en democracia durante el tiempo que dura su legislatura, lo que no puede hacer es adquirir compromisos para asegurar que no se cambiará la legislación, o en caso de que se cambie pactar una indemnización”. Así lo ha asegurado Aguirre sobre la decisión de Adelson de irse con Eurovegas a Asia.

Con motivo de la presentación del libro ‘Votaré No a la secesión de Cataluña’ de Juan Carlos Girauta, la dirigente popular, según EFE, ha comparado las condiciones que pretendía imponer Adelson con las subvenciones a las energías renovables.

Y es que, a pesar de que a ella le hubiera “encantado” que Eurovegas se construyera en Alcorcón, Aguirre ha cerrado filas con el Gobierno y se ha opuesto a la estrategia del dueño Las Vegas Sands.

“A mí me hubiera encantado que no se les hubiera dejado escapar, y lo lamento muchísimo por Alcorcón, por Madrid y por España”, ha asegurado la expresidenta madrileña que ha advertido a Adelson que en Japón es muy posible que no acepten “estas condiciones”.

Respecto a este tema también se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria. El ‘número dos’ de Ignacio González ha afirmado que es “entendible” la decisión del Gobierno de Rajoy de rechazar este proyecto, ya que las exigencias y garantías de la empresa eran “inaceptables” para el ordenamiento jurídico español.

Asimismo, Victoria ha defendido el “esfuerzo importante” llevado a cabo por Moncloa para que este macroproyecto de juego, ocio y negocios se construyera en Madrid.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la región, Ignacio González, aún no ha hablado al respecto y se mantiene en un sorprendente silencio.

Más información