La plantilla ha creado una ‘caja de resistencia’ para que todo el que quiera realice una aportación para ayudar al pago de los abogados y las multas. Los trabajadores de la Lavandería Central de Hospitales están dispuestos a mantener la huelga contra la privatización del servicio que ha ideado Javier Fernández-Lasquetty como sea. Para ello, y como los paros convocados son indefinidos, han decidido impulsar una ‘caja de resistencia’ y pedir aportaciones ciudadanas para “ayudar al pago de los abogados y multas” que pueda conllevar esta movilización. Los empleados del centro ubicado en Mejorada del Campo iniciaron la huelga el pasado 6 de diciembre.
Estos paros, convocados por CCOO y a los que se han sumado la Asociación de Profesionales de la Lavandería y el sindicago CGT, tienen como objetivo lograr que la UTE formada por Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center, ambas del grupo empresarial de la Fundación ONCE, que gestionan este centro desde el pasado 1 de diciembre, den marcha atrás y desistan de su intención de aplicar rebajas salariales de más del 40% a la plantilla.
La huelga ha logrado en estos primeros días un seguimiento medio del 90%, aunque mantenerla es complicado a pesar del “éxito” que está cosechando, por lo que los trabajadores han pedido ayuda a los madrileños para seguir luchando contra la última privatización de Lasquetty y lograr que este servicio se mantenga en manos públicas.
La plantilla de la Lavandería Central de Hospitales apela a la “solidaridad” ciudadana y pide aportaciones a la cuenta 0049-1758-07-2490031888, que según dice servirán para “ayudar al pago de los abogados y multas”.
No obstante, los trabajadores del centro de Mejorada del Campo no están solos, ya que han recibido el apoyo de los colectivos que forman la Marea Blanca, que también se han lanzado a pedir ayuda par sustentar la huelga. “La unidad entre trabajadores de todas las categorías y entre estos y los usuarios ha logrado frenar el proceso privatizador de hospitales. Por ello tal unidad debe continuar aunque los ataques sean escalonados: cuando tocan a unos debemos responder todos”.