La Justicia ha desestimado la demanda de la secretaria general del PP contra el extesorero del partido por los ‘papeles’. María Dolores de Cospedal ha sufrido un importante varapalo por parte de la Justicia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha desestimado la demanda que la secretaria general del PP presentó contra el extesorero del partido, Luis Bárcenas, por vulneración del derecho al honor en torno a las revelaciones sobre la presunta contabilidad B en Génova.
A pesar de los esfuerzos de la ‘número dos’ del PP por defenderse de los ‘papeles’ de Bárcenas, los juzgados han tirado por la ‘borda’ la estrategia de Cospedal. Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha desestimado la demanda de la presidenta manchega que la llevó a verse las caras, vía plasma, con el extesorero el pasado 18 de octubre.
Ese día, la secretaria general negó haber cobrado las cantidades que aparecen en los manuscritos de Bárcenas, al que acusó de hacer “declaraciones falsas”.
Frente a esto, el que fuera senador del PP, actualmente en prisión, aseguró que “yo entregué en mano el dinero a Cospedal» en “la sede de Génova” y en “su despacho en el Senado”.
La decisión del juzgado de Toledo no ha querido ser comentada por la vicepresidenta del Gobierno. En la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha evitado hacer cualquier tipo de valoración y se ha limitado a hacer referencia al «respeto» del Gobierno a las actuaciones judiciales.