El instructor de la trama de Francisco Correa quiere someter estos aparados, así como las cintas, a una prueba pericial ante los recursos de las defensas. José Luis Peñas, el exconcejal del PP de Majadahonda que denunció el ‘caso Gürtel’, tiene hoy una cita en la Audiencia Nacional. El que fuera edil en esta localidad madrileña debe entregar las grabadoras con las que recogió más de 20 horas de conversaciones con Francisco Correa y el resto de dirigentes de la trama, según la SER.
Con esta ‘visita’, Peñas responde a la petición del juez Pablo Ruz de los aparatos electrónicos que tiene en su poder con el objetivo de someterlos a una prueba pericial y despejar cualquier duda sobre una supuesta manipulación de la grabadora o de las cintas. Y es que, desde las defensas de los acusados se han estado presentando diversos recursos para anular las grabaciones que sirvieron para destapar esta trama.
Entre la veintena de horas que el exconcejal del PP tiene en su poder se encuentran conversaciones en las que se le puede escuchar, según la emisora de Prisa, al presunto cabecilla de esta red asegurar que “yo le he llevado a Bárcenas mil millones de pesetas”.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…