La alcaldesa deberá responder en el pleno a las preguntas de la oposición sobre la huelga de limpieza viaria y los contratos integrales de servicios. El grupo municipal socialista ha anunciado que quiere que el gobierno municipal explique ante la corporación cuáles han sido realmente las causas de la huelga de los servicios de limpieza que durante 13 días ha padecido Madrid y las consecuencias de ella.
Por esta razón, el portavoz del grupo, Jaime Lissavetzky preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, por los contratos de adjudicación, ya que han comprobado que “en las ofertas de las empresas que obtuvieron la concesión del servicio había 2.900 trabajadores menos que en el contrato anterior, o sea, un 33 por ciento menos de efectivos”.
Además, los socialistas también preguntarán por futuros contratos integrales. En concreto al que afecta al alumbrado, ya que las plicas del Contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas de la ciudad de Madrid se abrirán el próximo 2 de diciembre y justo para ese día los trabajadores han convocado una huelga indefinida preventiva.
El grupo municipal interrogara a Botella para saber si la concesión se dará a la empresa que sea más barata, al margen de consideraciones sobre la calidad del servicio o la conservación del empleo de sus trabajadores.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…