El Partido Popular tiene entre sus futuros planes llevar a cabo la financiación con fondos públicos los negocios privados de las empresas españolas en el extranjero. El Partido Popular tiene entre sus futuros planes llevar a cabo la financiación con fondos públicos los negocios privados de las empresas españolas en el extranjero. Para ello, ha presentado una ley que pondrá a disposición de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), 9.000 millones de euros sacados de los Presupuestos Generales del Estado, según ha informado el medio digital lamarea.com
Una noticia que no ha sentado bien a los diversos colectivos y ONG que llevan años denunciado las negativas consecuencias sociales y ambientales que están causando la actuación de las empresas que se encuentran bajo el amparo del Cesce en otro países.
“El problema no es sólo la privatización de Cesce”, ha asegurado Mónica Vargas, del Observatorio de la Deuda y la Globalización. A lo que ha añadido que “con la nueva ley no se va a poder mantener apenas control sobre este mecanismo por la sociedad civil”.
Por su parte, la diputada de ICV, Laia Ortiz, ha hablado de “la falta de regulación respecto a los Derechos Humanos y al medioambiente es algo histórico, que viene de lejos en Cesce, pero desde que está el PP hay claros pasos atrás”.
Además, ha afirmado que el proceso de actuación de Cesce “está cada vez más mercantilizado” y que la entidad “es un mecanismo que ya no funcionaba a nivel de garantías, por lo que si se pierde la capacidad del Estado de controlar el agente gestor se incrementan los riesgos todavía más”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…