La recién elegida líder del PSOE de Andalucía ha asegurado que el partido “empieza a ser alternativa” al PP. “Desproporcionados”. Así tilda Susana Díaz los comentarios que la comparan con el expresidente del Gobierno Felipe González. En una entrevista en Antena 3, la jefa del Ejecutivo andaluz y líder del PSOE de la región ha asegurado que el veterano dirigente del partido “ha marcado un antes y un después en este país, ha modernizado España”.
Y es que, aún con la resaca de su nombramiento como sucesora de José Antonio Griñán en la Secretaría General, Díaz ha tratado de restar importancia al poder que ha aunado en apenas unos cuantos meses, que la convierte en una figura al alza en el PSOE.
Por ello, ha insistido en todo momento en dejar de lado las personas (no ha mencionado en ningún momento los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón) y ha llamado a ser “útil”.
Díaz ha destacado que en algunos momentos “no fuimos reconocibles, desconcertado incluso a compañeros del partido”. De ahí, que haya la necesidad de hacer “reconocible” a un PSOE que debe “ser la alternativa que los ciudadanos necesitan”.
También ha señalado que se ha “malinterpretado” sus palabras sobre que apoya al secretario general “por obligación”, ya que los “socialistas andaluces cerramos filas en torno a secretario general” tras el Congreso en el que Rubalcaba salió ganador frente a la candidatura de Chacón.
Respecto a esta última, se ha limitado a decir que es su “amiga” y “compañera” y “a la que quiero mucho.