Categorías: Nacional

La Generalitat valenciana ‘anima’ al sector privado a cubrir el hueco de Canal 9

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que en el futuro surgirán iniciativas para que haya televisión en valenciano. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha opinado que “es necesario que siga habiendo en el futuro televisión en valenciano y que el sector privado e iniciativas de distinto tipo cubran ese hueco” dejado por el cierre de RTVV.

Así lo ha indicado Buch este lunes en declaraciones a los periodistas tras la presentación del Clúster Español de Turismo de Salud, a preguntas acerca del impacto de esa medida para el sector turístico.

Buch ha señalado que “no hemos hecho un análisis del impacto que puede tener para el sector turístico el cierre de RTVV”. Al ser preguntado por el perjuicio que supondrá el cese de la labor de difusión turística de la Comunidad Valenciana que realiza la sociedad, éste ha insistido en que “todavía no” han calculado ese impacto, según Europa Press.

En este aspecto, el conseller de Industria ha remarcado que “es una situación que no es deseable, que lamentablemente se ha producido por una circunstancia sobrevenida y que va a tener lógicamente un impacto negativo no sólo en las 1.600 personas que trabajaban en RTVV, sino en el sector auxiliar que le suministraba”.

“Y por tanto, estoy convencido, desde la perspectiva de Economía, de que volverán a surgir iniciativas que permitan que se recupere el sector, desde luego a corto plazo no, pero a medio plazo que vuelva a empezar a haber servicios relacionados con la radio televisión en valenciano”, ha añadido Buch.

Acceda a la versión completa del contenido

La Generalitat valenciana ‘anima’ al sector privado a cubrir el hueco de Canal 9

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace