El Sindicato de Estudiantes afirma que el Ministerio de Educación está en manos de “una camarilla de extrema derecha” que sólo busca beneficiar a los obispos. El Sindicato de Estudiantes ha cargado de nuevo contra José Ignacio Wert, ahora por el “ridículo” que ha hecho con la polémica que ha protagonizado con Bruselas a cuenta de las becas Erasmus. Este colectivo ha insistido en la dimisión del ministro de Educación, al que ha deslegitimado la propia Comisión Europea, y ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa para apoyar la huelga estudiantil convocada el próximo 20 de noviembre contra los recortes educativos del Gobierno.
En una nota de prensa publicada en su página web, el sindicato que lidera Ana García ha tildado a Wert como el “ministro basura”, en referencia a las palabras utilizadas por el portavoz de Educación de la Comisión Europea, Dennis Abbott, al referirse a los comunicados del Ministerio sobre los cambios en el programa Erasmus.
Para los estudiantes, Wert ha hecho “el ridículo más absoluto” tras adelantar que las modificaciones introducidas por la Unión Europea iban a reducir los fondos para los estudiantes españoles a la mitad, algo con lo que pretendía “culpar a otros de acabar con las becas Erasmus”. Sobre todo porque el portavoz comunitario “ha echado por tierra la coartada de Wert señalando que estas declaraciones son ‘basura’ y absolutamente falsas”.
El sindicato estudiantil recuerda que la UE ha asegurado que el presupuesto para el programa de educación superior no sólo no se reducirá para España, sino que subirá más de un 4% en 2014 y hasta un 60% durante los próximos siete años. “Algo muy alejado de lo que planteó Wert”, dice el colectivo, que asegura que “este nuevo ridículo demuestra que el Ministerio de Educación está en manos de una camarilla de extrema derecha cuya única pretensión es demoler la enseñanza pública para retraernos a las cavernas educativas del franquismo en beneficio de la patronal privada y la Conferencia Episcopal”.
Por ello, dice esta organización, “es necesario conseguir que José Ignacio Wert y la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio, abandonen sus sillones de una vez por todas”, algo que sólo se puede lograr saliendo a la calle.
El Sindicato de Estudiantes ha aprovechado el nuevo ‘desliz’ del ministro de Educación para hacer un llamamiento a seguir adelante con “la lucha contra la LOMCE, el tasazo y el Decreto de Becas”, ya que “con la unificación de las luchas, sosteniéndolas en el tiempo, extendiéndolas y endureciéndolas, es posible crear las condiciones para derrotar a este Gobierno de pesadilla”.
Tal y como indica el colectivo, “la convocatoria de huelga estudiantil del 20N es un jalón más”, porque en su opinión “ese día la lucha pondrá de manifiesto que no vamos a retroceder, que la juventud quiere que la movilización acabe en un triunfo histórico”. Es más, piden a las organizaciones del profesorado y de los padres (CCOO, UGT, STEs, CGT y CEAPA) que escuchen y atiendan su llamamiento para convocar una huelga general de toda la comunidad educativa de 72 horas.
En opinión de los estudiantes, sólo si “triplican” la fuerza de las protestas lograrán la salida de Wert del Gobierno y el fin de sus recortes.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…