Categorías: Nacional

Las mareas intentan establecer un calendario de manifestaciones conjuntas contra los recortes

La Marea Verde y la Marea Blanca iniciarán sus movilizaciones conjuntas el 15 de diciembre. La Marea Verde, en defensa de la Educación Pública, y la Marea Blanca, que pretende proteger la Sanidad Pública de la privatización emprendida por el Gobierno de Ignacio González, están planeando manifestaciones mensuales conjuntas a partir de diciembre, como ya hemos informado anteriormente en este periódico. Ahora, las plataformas están estudiando el calendario de movilizaciones, que podría comenzar el día 15 de dicho mes.

Según publica el portal lamarea.com, a partir de esta fecha, las camisetas verdes podrían unirse a las batas blancas que marchan el tercer domingo de cada mes por las calles de Madrid, con el objetivo de unir sus fuerzas en la defensa de los servicios públicos.

La unión entre los dos colectivos aún no está acordada, como apuntan estas informaciones, pero la alianza está avanzando. También la Marea Roja, en defensa de la ciencia, podría sumarse a estas protestas.

Antes de ello, las tres plataformas se manifestarán el 23 de noviembre, junto otras organizaciones como Ecologistas en Acción, Cumbre Social y No sin cultura, en la movilización organizada por la coordinadora Mareas Ciudadanas.

Esta marcha, que coincidirá con el segundo aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales, pretende defender lo público de los recortes.

Además, la Marea Verde será la próxima en salir a la calle. El colectivo marchará el 20 de noviembre, día en el que se someterá a aprobación la ‘Ley Wert’ en el Senado.

Acceda a la versión completa del contenido

Las mareas intentan establecer un calendario de manifestaciones conjuntas contra los recortes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

54 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace