El juez que investiga el ‘caso Gürtel’ ha tomado esta decisión ante las trabas y la «incongruencia» de la documentación ofrecida por las entidades. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa sobre la trama Gürtel, ha ordenado a la Policía el registro de dos sedes de los bancos Sabadell y Bankinter para localizar documentación sobre un ingreso de 1,6 millones de euros realizado por el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo en febrero de 2008.
Según informa Europa Press, citando fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado la decisión tras detectar “incongruencias” en la información sobre la operación remitida por Bankinter.
La diligencia había sido además solicitada este jueves por la fiscalía Anticorrupción ante las trabas de las entidades bancarias.
En el auto, Ruz señala que la entidad remitió al Juzgado los movimientos sin incluir información sobre esta transferencia ni identificar claramente a su titular, por lo que “impiden determinar la procedencia de los fondos ingresados en la cuenta de Alberto López Viejo”.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…